Maternidad

Mis 7 propósitos para 2019

15 enero, 2019
Mis_propositos_año_2019_unarmarioenelnorte

Lo primero antes de nada ¡Feliz año! Espero que hayas pasado una Navidad estupenda y recargado las pilas para afrontar con fuerza el 2019. En estos primeros días de enero, he realizado un ejercicio que quiero compartir contigo y te propongo que lo realices. Apuntar tus propósitos, tienen que ser cosas que te apetezca hacer, realistas, te aporten satisfacción y que por diversas razones no te has puesto a realizar antes. ¿Quieres saber cuáles son los míos?

  1. Buscar un tiempo para mí. Si puede parecer egoísta, pero todos lo necesitamos y en el 2918 no lo he tenido. Disfrutar de las cosas que me gustan un ratito y esto va enlazado con los dos puntos siguientes.
  2. Retomar el blog. Este es un punto muy importante y al que le tengo muchas ganas. Dejo mis cosas siempre para lo último y más desde que nació mi hija. Cuando quiero ponerme a ello estoy agotada y lo único que me apetece es mirar un poco el móvil y dormir. Pues me he propuesto que este año no, quiero publicar y escribir porque me hacen desconectar. Quiero sacar ese ratito al día que toda persona necesitamos. Y no llegar a final de año tan quemada como terminé este.
  3. Tomarme las cosas con más calma. Soy una persona muy nerviosa y mi cabeza siempre está pensando en algo y no puedo verme quieta. Además me gusta que las cosas estén ordenadas, no llego a ser maniática pero casi. Esto me supone estrés. Con un bebé las cosas no pueden ser perfectas y más si estoy prácticamente todo el día sola a su cuidado. Tengo que aprender a controlar ese estrés por tener todo bajo control e intentar hacer más de lo que puedo o me gustaría . Y aquí voy a continuar con el ejercicio que empecé a finales de noviembre que es el de tener un calendario con de las comidas y tareas que tenemos que hacer en casa. Si os interesa este tema os aconsejo que vayáis al blog de Orden y limpieza en casa. Espero poder contaros mis avances.
  4. Quiero hablar de lo que me apetezca sin pensar en que dirán. Si, soy muy vergonzosa y hay veces que no comparto ciertas cosas por la opinión de los demás. Y es un error muy grande . Por eso, me he propuesto escribir sobre temas un poco más personales y compartir vídeos en stories hablando. Así me ayudará a superar mi miedo escénico para siguiente punto.
  5. Terminar la tesis. Si, estoy haciendo una tesis y me queda muy poco. La defensa me pone un poco nerviosa. Y espero que a finales de año os pueda decir que ya soy doctora.
  6. Hablar con mi familia y amigos una vez a la semana. Estoy lejos de ellos y los echo de menos. Al final con quien hablo todos los días es con mis padres y mi tía. Quiero llamar y que me llamen porque así parece que los tienes más cerca. Siéntete afortunado si vives cerca de los tuyos.
  7. Y por último y no menos importante, dejar de comer dulce. No es que me pase el día comiéndolo porque en casa consumimos mucha fruta y verdura pero últimamente más de la cuenta y noto que me genera más ansiedad. Y esto no puede ser. Por mi salud y no puedo enseñarle a comer sano a mi hija si yo no lo cumplo del todo. Esto se va a acabar. Espero contarte pronto que lo he conseguido.

Ahora te propongo yo que hagáis vuestra lista en papel y la tengas cerca porque es fácil dejarlo. De esta manera te motivaras para conseguirlos. Así lo voy a hacer yo. Me encantaría que los compartieras conmigo.

Besos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.