Embarazo y maternidad

Regalos solidarios para bodas y eventos

7 marzo, 2019

Vas a celebrar un evento: boda, bautizo, comunión, aniversario,  cumpleaños… hay muchas situaciones que celebrar.  ¿Te gustaría tener algún detalle con tus invitados? Pero no sabes el qué.  Yo cuando me casé lo pensé pero rápidamente lo sabía: un regalo solidario.

Esto es una decisión personal, porque quizás tienes pensado ya alguna cosa. Te ánimo a hacerlo si es un regalo práctico y se pueda utilizar.  De lo contrario como consejo no lo hagas porque quedará en el olvido o no llegará quizás ni a casa de tu invitado.  No porque lo tire a la basura de camino a su casa. Puede que le diga a algún amigo que se lo guarde y termine olvidándose. A mí me ha pasado. Es una pena que ese esfuerzo y dinero se pierda.

Los regalos solidarios me parecen una gran idea. Puedes donar a una asociación o fundación el dinero que tengas pensado gastarte en regalos. O comprar algún detalle que ellos vendan y repartirlo entre tus invitados.

Nosotros estuvimos mirando varias asociaciones y la decisión fue difícil. Nos decantamos por los niños y lo repartimos en dos. La Fundación Aladina, con sus pulseras solidarias para la construcción de la UCI en el Hospital Niño Jesús.  Este fue el detalle para los chicos. Y la Fundación Pequeño deseo, sus baritas mágicas me parecieron un detalle muy bonito para nuestras invitadas. Y más con el mensaje que llevaban detrás.

No están solo estas, hay más.  Yo te voy a dejar las que conozco. Estaré encantada que me digas las que tú conoces y la iré añadiendo a la lista.  Así el post quedará más completo y podemos ayudar a más gente.

Fundación Aladina

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, para conseguir que recuperen la sonrisa y las ganas de luchar. 

Aladina proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias, cada año.

Fundación Pequeño deseo

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad.

«A VECES CUMPLIR EL DESEO DE UN NIÑO ES SU MEJOR MEDICINA»

Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.

Preocupados por la humanización de los hospitales, apoyamos puntualmente actividades en los hospitales que hagan mas llevadera la estancia en los mismos: decoración de Aulas Hospitalarias, talleres con niños, salidas, apoyo a otras organizaciones, visitas a los niños, visitas de personajes en los hospitales…

Asociacion española contra el cáncer ( AECC)

Trabajamos unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Somos una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España.

Médico sin fronteras

Somos una organización de acción médico-humanitaria: asistimos a personas amenazadaspor conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser.

Fundación Theodora

En Fundación Theodora creemos firmemente que todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales, merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Durante ese tiempo soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que nosotros trabajamos para desdramatizar, aliviar y conseguir que vuelvan a ser niños de nuevo y lo que eso conlleva.

UNICEF

En UNICEF trabajamos para que todos los niños allá donde estén tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación. 

Somos el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Llevamos más de 70 años trabajando en la defensa de los derechos de todas las niñas y niños en más de 190 países y territorios. Y no lo hacemos solos, trabajamos con gobiernos, ONGs, madres y padres, profesores, empresas y personas interesadas en conseguir un mundo mejor para la infancia.

Cruz Roja

«Cada vez más cerca de las personas». Cruz Roja Española como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social.

Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.

Amibola

ALEPH-TEA es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de familias con hijos con autismo o con trastornos del espectro del autismo (TEA), en la que también participan profesionales especializados.

AFANION

AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Arantxa 7 marzo, 2019 at 22:20

    Nosotros dividimos los regalos para ayudar a 2 asociaciones.
    Por mi trabajo, me toca de cerca el trastorno de espectro autista, así que para los hombres dimos unas pulseras de la asociación AlephTea que se llaman Amibola. Son chulísimas, había diferentes estampados, de camuflaje, hipster, marinero, con motivos geométricos y la básica con los colores que caracterizan al TEA. Lo malo es que no venían con tarjeta, pero las hicimos nosotros y quedaron perfectas (si alguien quiere el modelo, yo se lo paso).
    Y como a todos nos toca muy de cerca la enfermedad del cáncer, para las mujeres dimos unas pulseras rosas de goma (tipo reloj) preciosas. Aún hoy las llevan muchas mujeres que nos acompañaron, porque eran muy bonitas y a todas les removió un poquito el corazón.

  • Reply Patricia Lorenzo 8 marzo, 2019 at 00:27

    Muchas gracias Arantxa por compartir vuestra experiencia! Sin duda es un gesto precioso. Nos gustaría poder colaborar con todas las asociaciones pero es imposible. La asociación de Amibola no la conocía , ya la he añadido también. La AECC si, en una boda me regalaron la pulsera. Muchas gracias por com9¡ espero seguir viéndote por aquí. Un besazo

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.