Recetas

Receta: Quiche de pavo y queso

28 febrero, 2019

Algunos días para cenar nos gusta comer una quiche. Empezamos partiendo de una recta con unas cantidades y poco a poco  adaptandola hasta encontrar la que más nos gusta a toda la familia. Porque sí a Martina también le gusta. Y el domingo por la tarde que la estaba preparando pensé, ¿ por qué no la comparto en el blog?

Aquí me tienes mostrando mis dotes culinarias. Como vas a ver no tiene mucho misterio. Es muy fácil  de hacer y el resultado es buenísimo.  Por internet seguro que hay muchas del estilo pero yo quiero que tu conozcas cuales son las cantidades para que salga como más nos gusta a nosotros en casa. Es una quiche de pavo y queso. La puedes hacer con jamón de York que está igual de rica. O cambiar el queso mozarella por otro más fuerte.

Te puede sacar de más de un apuro de cenas o si tienes invitados va muy bien de picoteo.

Ingredientes:

  • Masa brisa o quebrada
  • 4 huevos
  • 200 ml nata para cocinar
  • 100 g de pavo cocido
  • 100 g de queso mozarella rallado

Pasos a seguir:

Precalienta el horno a 150 °C. Mientras se calienta extiende la masa brisa sobre un molde que no sea muy alto. Yo te aconsejo que dejes el papel en el que va envuelta, así es mucho más fácil de desmoldar cuando esté terminada. Pincha la masa con un tenedor e introducela en el horno durante unos 5 minutos. Tienes que sacarla justo cuando comience a subir.

Mientras esta la masa en el horno en un bol bate los huevos y a continuación añade el resto de ingredientes.

Una vez hayas sacado la masa añade la mezcla sobre ella y vuelve a introducir todo en el horno durante unos 25 minutos. Esto depende un poco de tu horno. Estará en su punto cuando la superficie esté dorada y se haya inflado un poco. Luego una vez fría vuelve a bajar.

Y así de sencilla es la receta. Seguro que te gusta. Si la haces me encantará ver el resultado.

Buen provecho

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.