Mi rutina facial durante el embarazo

Hoy os voy a contar cual ha sido mi rutina facial durante el embarazo. Este post lo tenía escrito antes de dará luz y no quería que quedase en el olvido. Ahora estoy probando otros productos porque la piel me ha cambiado ya os lo contaré porque tengo algún descubrimiento que me está encantando. Al igual que con el maquillaje me encanta probar productos de cuidado facial ya que no siempre tenemos la piel con las mismas características. No soy ninguna experta ni pretendo serlo pero me gusta informarme y quería transmitiros lo poco que sé.

Lo primero que hay que diferenciar y que yo hace unos años no sabía, y es la capacidad que tiene la piel para retener o no el agua, por eso hablamos de una piel deshidrata como puede ser la mía y la capacidad que tiene de producir grasa y aquí diferenciamos entre piel grasa, mixta, normal o seca. Yo de normal tengo la piel deshidratada y normal-seca pero durante el embarazo la he tenido un poco deshidratada  pero me ha cambiado a mixta y creo que con más luminosidad que nunca. Si no sabéis que tipo de piel os aconsejo que os asesoréis por profesionales porque es muy importante cuidarse la piel con los productos adecuados, de qué nos sirve gastarnos 40 euros en una crema si nos va a ir mal. Yo la última vez en mi farmacia de confianza me asesoró una chica que trabaja con Caudalie y con un aparatito ( no se como llamarlo) me informó del estado de mi piel y como antes os anunciaba la tengo un poco deshidrata, mixta, sin arrugas y con manchas. Esto último me sorprendió porque aparentemente no se me ven pero me explicó que debajo de la primera capa de la piel pueden empezar a aparecer con motivo del embarazo y por eso es tan importante intentar prevenirlas y tratarlas. Consultad este servicio con la farmacia o parafarmacia que tengais mas cerca y vendan Caudalie.

Voy a dividir el post en tres partes: rutina de mañana, de noche y extras. Vamos a empezar:

Rutina de mañana

Gel limpiador con Caléndula (Kiehl’s): Lo primero que hago es limpiarme con este jabón de Kiehl`s, para mi tipo de piel es mas conveniente utilizar una leche limpiadora pero es que me gusta mucho mas la sensación del jabon y siempre recurro a ellos. De todos los que he probado este es de los que mas me gusta porque no deja la piel reseca y tirante. Lo utilicé durante el embarazo y sigo aún con él.

 Bálsamo Lifting Ojos (Caudalie):He estado estoy utilizando este  contorno de ojos y aunque me gustan mucho los productos de esta marca como vais a ver, este producto me gusta porque hidrata la zona pero no me entusiasma. Ahora estoy usando otro que me está encantando y os enseñaré.

Vinoperfect Serum Antimanchas (Caudalie): Todos los serums de Caudalie que he probado me gustan muchísimo. El que he utilizado es este que está indicado especialmente para las manchas pero también noto que hidrata la piel y la deja elástica. Si no teneis problemas de manchas pero la piel deshidratada os recomiendo el Sérum SOS Desalterante Vinosource que deja la piel muy hidratada y confortable, lo utilicé antes y lo ha vuelto a entrar en mi rutina.

DayWear Creme SPF 15 (Estee Lauder): Esta es la crema que he utilizado  y  se me acabó justo al dar a luz. Me gustado mucho por lo nutritiva que es y sobretodo durante el invierno que la piel se reseca más con la calefacción. Para pieles grasas no os la recomiendo pero también he visto que existe la versión Oil free.

Rutina de noche

Aquí distingo distingo dos partes si me he maquillado: primero desmaquillo bien la piel para que no quede ningún rastro de maquillaje y después paso a la limpieza e hidratación.

Aceite tratante desmaquillarte (Caudalie): Para mi es muy comodo este tipo de desmaquillantes en aceite ya que elimina todo el maquillaje sin necesidad de usar más productos. Lo que se hace es poner un poco en la mano y con un suave masaje por todo el rostro se va deshaciendo todo el maquillaje. Después al echar agua en la cara se forma una emulsión como si fuese una crema muy líquida. Y para retirarla me ayudo de una esponja de las amarillas redondas humedecida.

A continuación volveria a utilizar el jabón para dejar la cara bien limpia y pasaría al contorno de ojos y el sérum.

Vinoperfect Crema de Noche Piel Nueva (Caudalie): esta crema en tamaño pequeño venía con el sérum y tengo que decir que me gusta mucho como para repetir. Tiene una consistencia un poco untuosa pero a la mañana siguiente la piel amanece muy hidratada e iluminada, además de que es un tratamiento antimanchas.

Extra

Aquí os voy a comentar algunos productos extras que utilizo para un cuidado más profundo como el exfoliante y las mascarillas.

Crema exfoliarte suave (Caudalie): Al ser un exfoliarte en crema y un granulo suave está indicado para pieles sensibles como la mía. Yo lo utilizo una o dos veces por semana para una limpieza más profunda y después paso a realizarme el tratamiento de día o de noche (sérum, contorno de ojos y crema).

Mascarilla-Crema hidratante (Caudalie): Esta mascarilla la probé porque la utiliza mi madre y luego me animé a comprarla porque la chica que me realizó el test de la piel me dijo que me vendría muy bien y así ha sido. La utilizo una o dos noches a las semana sin coincidir con el exfoliante. Me comentó que como yo tengo la piel muy sensible era mejor separar la exfoliación y la mascarilla para que la piel no se alterara mucho. Entonces lo que hago para utilizar esta mascarilla es: me desmaquillo, limpio la cara, me la aplico y la dejo actuar durante toda la noche. Al día siguiente la piel aparece con un chute de energía. Os la recomiendo totalmente para cualquier tipo de piel.

Active Carbon Mask (Koken): La suelo utilizar una vez cada quince días después de limpiarme la cara. Es una mascarilla de carbón activo para eliminar puntos negros, yo me la aplico en la nariz después de limpiarme la cara. Hay que dejarla secar y luego se quita como si fuera una pegatina. La verdad que queda la piel muy suave.

El post me ha quedado un poco extenso quería explicaros en detalle cual ha sido mi rutina facial en el embarazo. Hago hincapié en la limpieza de la piel porque si nos aplicamos una crema encima de la piel sucia no nos sirve de nada. Y tampoco utilicéis toallitas desmaquillantes habitualmente solo de manera ocasional. Así que vamos a cuidarnos porque la piel que cuidemos hoy será la que tengamos mañana.

Besos

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Arantxa 9 mayo, 2018 at 20:42

    Mi rutina facial se basa en la emulsión anti-rojeces de Avene Eau Thermale, el agua anti-irritante de la misma marca (cuando me escuece la cara) y mis antibióticos diez días al mes. Es lo que hay cuando sufres de Rosácea.
    Ya conocía el agua, pero el sábado pasado encontré la emulsión, por que poco se sabe de esta afección. Te agradecería enormemente si conoces de algún otro producto que sirva para tratar los enrojecimientos y las irritaciones.
    Un abrazo, Patri!!!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.