DIY Maternity

DIY: Braguita cubrepañal de punto

8 febrero, 2018

Lo primero, ¡muchas gracias por todas la felicitaciones de ayer! Estamos muy contentos y compartir las alegrías y que los demás se alegren no hay palabras para dar las gracias. Hoy ya después de contaros mis aventuras y cambios de este año vamos con un poco de contenido. Os enseño una de mis aficiones preferidas a pesar de que no la practico tanto como me gustaría. Desde hace unos cuatro años aprendí a hacer punto, es una manualidad que te ayuda a relajar y olvidarte de las cosas porque tienes que estar pendiente de tejer los puntos correctamente y no equivocarte. Si estáis pasando por alguna situación de estrés o veis que necesitáis desconectar os la recomiendo totalmente.

Durante un tiempo me dio muy fuerte y tejí varias cosas (no muy complicadas) pero lo fui dejando. Ahora con la llegada de la muñequita de la casa y ver la ropita de punto que hay ( a mi personalmente me encanta) cogiendo ideas en Pinterest, me gustaron mucho este tipo braguitas cubrepañal de punto para combinárselas con un jersey o camisa dependiendo del tiempo.

Después de buscar patrones y tutoriales por internet al final hice mi propio patrón que es una combinación de estos que explican Punto Moderno y Creative Atelier. Si no conocéis sus respectivas páginas y os gusta el punto os aconsejo que os paséis ya que tienen cosas muy bonitas.

Si alguna le apetece empezar a hacer punto pero no sabe ni por donde también os aconsejo el blog y canal de youtube de Oh Mother Mine DIY aquí podéis ver paso a paso los puntos más básicos necesarios para comenzar una labor.

Una vez soltado este rollo para animaros a hacer este tipo de manualidades os voy a contar como he realizado yo estas braguitas cubrepañal. Para empezar, el material necesario es un ovillo de lana de algodón del color que os guste y agujas de 5 mm. Ya veréis que con este grosor de lana la labor es rápida y cunde mucho.

Instrucciones:

  • Montamos en una de las agujas 40 puntos.
  • Realizamos 6 vueltas de punto elástico de 2×2, para ello se tejen dos puntos del derecho o bobo y otros dos del revés. Yo llamo vuelta a cada una de las pasadas que hacemos en una de las agujas, es decir, una vuelta correspondería al derecho de la labor y otra a revés.

Nota: El primer punto de cada vuelta lo dejo sin tejer y lo paso a el aguja directamente ya veréis como queda mejor el borde.

  • Continuamos con 28 vueltas de punto bobo que corresponde con la parte alta del culete de la braguita.
  • Ahora vamos a empezar con las disminuciones para ir haciendo la forma del culete hasta llegar a la entrepierna. Para ello tejemos 4 puntos de punto bobo, realizamos una dismución cerrando un punto, seguimos tejiendo hasta que nos queden 5 puntos, ese quinto punto lo cerramos como antes y seguimos tejiendo los 4 puntos que nos quedan. Gráficamente lo podeis seguir aquí. Continuamos con las disminuciones en cada una de las vueltas hasta quedarnos con 10 puntos en la aguja.
  • Tejemos 8 vueltas de punto bobo que coincide con la parte de la entrepierna.
  • Ahora llega el momento de realizar aumentos para hacer la parte delantera de la braguita. Para ello, tejemos 4 puntos de punto bobo, se añade un aumento como se indica aquí o añadiendo una hebra de lana a la aguja. Continuamos tejiendo con punto bobo hasta que nos quedan 4 puntos aquí se añade otro aumento y se terminan de tejer los 4 puntos restantes. En la siguiente vuelta no se realiza ningún aumento se teje toda con punto bobo. Por lo tanto, vamos a ir realizando aumentos una vuelta si otra no,si-no… a 4 puntos de los extremos hasta obtener 26 puntos en la aguja.
  • Tejemos 4 vueltas de punto bobo.
  • En esta vuelta realizamos los ojales a tres puntos del borde. Para ello tejemos los tres puntos, añadimos una hebra y a continuación tejemos 2 puntos juntos. Continuamos tejiendo hasta que nos queden 5 puntos, entonces volvemos a tejer dos puntos juntos, una hebra y terminamos de tejer los 3 puntos que quedan.
  • Tejemos 10 vueltas de punto bobo.
  • Comenzamos otra vez con el puntos elástico, como antes se tejen dos puntos del bobo o y dos del revés (2×2). Vamos a realizar 2 vueltas.
  • En la tercera vuelta volvemos a realizar de nuevo los ojales de la misma forma que antes pero aquí hay que tener cuidado ya que estamos tejiendo el punto elástico y hay que seguir el dibujo.
  • Volvemos a tejer 3 vueltas de punto elástico.
  • Cerramos la labor.

Aunque la explicación sea una parrafada espero que haya quedado clara si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarme. La he escrito como si fuese para mí por si vuelvo a tejer otra y no perderme en los pasos. De verdad que son muy fáciles de hacer y no lleva mucho tiempo con el grosor de esta lana de algodón. El resultado son unas braguitas cubrepañal muy blanditas y suaves.

Espero que os haya gustado este post y si es así y hago más cosas os voy contando por aquí.

Besos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply