Descubriendo Nara-Japón

¡Hola! Nuevo lunes y nuevo post. Hoy vamos a continuar con el viaje. El orden de los post que os estoy subiendo no están por orden cronológico. Prefiero mezclar los distintos sitios y culturas para que sea más variado.

Hoy os voy a enseñar la ciudad de Nara,  perteneciente a la región de Kansai y antigua capital del Japón medieval. Sus templos y ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Dentro de la cantidad de lugares para ver, el templo que más nos interesaba ver es el Tōdai-ji, conocido por albergar un Buda gigante. Yo pensaba que era grande pero es que es muy grande. Cuando llegamos al templo nos encontramos como en todos, una gran puerta y al atravesarla un gran patio-jardín (no se como definirlo) que conduce al edificio Daibutsu-den y contiene el Buda.

El recinto del templo está compuesto de diferentes edificios, nosotros solo visitamos los que más nos llamaban la atención porque puedes estar todo el día viendo el templo y el parque que lo rodea que además contiene más monumentos. Una cosa que ya sabíamos y nos hizo gracia es que hay ciervos sueltos por toda la zona verde de Nara. Puedes comprar galletas y darles de comer. La verdad es que están muy espabilados porque se acercaban les enseñabas las manos y si veían que no tenías nada se iban pero sino estaban insistiendo. Las mochilas y bolsos son su perdición porque no dudaban en meter el morro y buscar comida.

El siguiente edificio que vimos es el Nigatsu-dō que para llegar a él hay que subir por unas escaleras. Pero merecen la pena porque las vistas desde arriba son impresionantes.

Y por último del templo os enseño la torre de la campana más grande de Japón, puedes pasar bajo ella pero no dejan tocarla.

Por la tarde estuvimos recorriendo sus calles que muestran el Japón más tradicional. En una de las tiendas que vimos aprovechamos para comprar unos kimonos. La bolsa que me dieron era de tela y llevarla en la mano era un poco incomodo así que improvisé una mochila que resultó hasta cómoda. Continuando el paseo tuvimos la oportunidad de pasar a una casa que está abierta al publico y se mantiene como antiguamente. Me encantó, tanto poder ver el antiguo Japón de una familia normal y corriente como su arquitectura y decoración.

Espero que os haya gustado y os sirva para conocer un poquito más el país nipón. En cuanto al look tampoco he comentado mucho porque como veis es algo muy cómodo para estar viajando en tren y andando. Nosotros fuimos en el día desde Kioto a Nara ya que se tarda una hora.

¡Besos!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Gabi- Stars & Beauty 15 noviembre, 2016 at 11:35

    Increíble! Qué pasada de viaje, la verdad q después de leerte me han dado ganas de ir. Un post súper interesante.

    Un besazo guapa.

    Starsandbeautypage

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.