Embarazo y maternidad

5 webs que te ayudarán en la maternidad

7 mayo, 2019
5 Webs que te ayudaran en los inicios de la maternidad

Cuando tienes alguna duda o problema, ¿eres de las que consulta internet? Yo tengo que confesar que sí. Hay que tener cuidado de donde se realizar esas consultas sobretodo si tienen que ver con la salud. Por supuesto, las importantes tiene resolverlas es el médico. Pero con el fácil acceso a internet es inevitable consultar. Yo he descubierto web fiables que me han ayudado en mi andanzas con la maternidad. 

Al comenzar el embarazo de Martina lo primero que hice fue bajarme una aplicación del móvil para ver cómo iba evolucionando cada semana. Si eres mamá estoy casi segura de que también lo has hecho. A medida que iba avanzando el embarazo quería más información sobre el parto,  la crianza y lactancia.

En internet hay muchisima información pero no toda es válida. No me acuerdo la verdad que estaba mirando pero llegué a unos foros de maternidad de los que es mejor huir.

Consejo: huye de los foros de maternidad. No digo que todos sean malos pero puedes leer barbaridades.

Las webs y blog que más me han ayudado son la que te muestro a continuación:

Alba lactancia materna

Es un Asociación sin ánimo de lucro que ayuda para que tengas una lactancia materna exitosa. Puedes encontrar artículos muy interesantes sobre las etapas del desarrollo del bebé y la lactancia.  Aunque esta más enfocada a la lactancia materna también te puede ayudar si estás con lactancia artificial.  Gracias a ella conocí las crisis de crecimiento y a detectar la gran crisis de los tres meses que tuvimos.

Método canguro

Es una mamá de cuatro niños que comparte en su blog artículos sobre crianza. Me parecen muy interesantes porque te hacen ver como son las emociones que un niño puede experimentar. El respeto que hay que tenerles en su crecimiento porque ni los adultos somos iguales y los bebés tampoco. Cada uno anda, habla, gatea, duerme del tirón con su propio ritmo. También tiene una tienda online de productos para la crianza, yo hizo un pedido y muy bien.

Amamantar

Es una asesora de lactancia y ayuda a muchas mamás a tener una lactancia exitosa.  La comencé a seguir por instagram y me enganché a su blog. La sección de la desmitificación de grandes mitos ( valga la redundancia) que hay alrededor de la lactancia es mi preferida.

Babysuite by Pau

Paula es una matrona que tiene su propio centro de maternidad con el mismo nombre que su blog. Y a través de las redes, blog y YouTube aporta mucha información sobre embarazo y maternidad. Seguro que si estás embarazada o tienes un bebé te puede ser de gran ayuda.

Natural Wean

Aporta gran información sobre la técnica de BLW o conocida como «comer a trozos» aunque en realidad es más que eso. Es de gran ayuda para saber que alimentos se pueden ofrecer y cuales no. Cómo hay que ofrecerlos y el tamaño adecuado.  Además tienen recetas que te pueden ayudar para crear los menús.

Espero que te sirvan de ayuda. ¡Feliz día!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.