Belleza

Solo necesitas 3 brochas para realizar un maquillaje

2 abril, 2019

En el mundo del maquillaje existe una gran variedad de productos.  Cuando quieres empezar a maquillarte o invertir en productos básicos no sabes por dónde empezar. Lo mismo ocurre con las brochas y pinceles. Existen en el mercado kit básicos. Pero si no te vas a hacer maquillajes elaborados o no eres de maquillarte mucho algunos pinceles se van a quedar en el olvido. Otra opción es adquirir los adecuados que sean multifuncionales. Desde mi experiencia, te voy a decir cuales son los imprescindibles..

Tengo que decir que no soy profesional y hablo desde la experiencia de maquillarme. Tengo una gran variedad y entre ellos hay unos que son más específicos y otros que pueden desempeñar diferentes aplicaciones. Las brochas y pinceles no hay que encasillarla a aplicar colorete o sombra. Vas a ver que pueden dar mucho juego.

Brocha de colorete

La he llamado así porque es como se suelen conocer pero más bien es una brocha de tamaño medio. Las puedes encontrar con diversas formas: redondeada, biselada o con forma de lágrima. Si tuviese que escoger una elegiría la redondeada. Esto es un gusto personal, la aplicación es más fácil.

Usos:

  • Asentar las base: si al aplicar la base con las manos observas que hay alguna zona irregular o húmeda, da unos toques suaves con la brocha limpia sobre el rostro. Nada de remover, el objetivo es que la base se adhiera a la piel. Como si estuvieses dando el toque final.
  • Polvo para sellar el maquillaje: al ser más pequeña que la de polvos que conocemos, puedes aplicar el polvo para sellar el maquillaje en las zonas que verdaderamente lo necesitan. Es muy habitual aplicárselo por toda la cara, pero no siempre es necesario.  Te aconsejo que selles las zonas donde tiendan a salir brillos: zona T y barbilla.
  • Colorete: es su función.
  • Iluminador: con la punta de la brocha.
  • Polvos de sol: en las zonas donde nos solemos poner morenas para simular un bronceado.
  • Contornear: con la punta de la brocha aplicar por debajo del pómulo, frente, barbilla.. dependiendo de la forma de tu rostro.

Teniendo una sola brocha de rostro aplica los productos en el siguiente orden:

Asentar la base-Sellar el maquillaje-Contornear-Colorete-Iluminador

De este tipo tengo varias: MAC, Bobbi Brown, Hakuhodo y Sigma. En el mercado las puedes encontrar de distintos precios. Para este tipo de brochas te aconsejo que inviertas, quizás no en una las más caras pero sí de un precio medio. La calidad del pelo se nota y piensa que si la cuidas bien te puede durar toda la vida. Mis preferidas de las que tengo son las de Hakuhodo y Bobbi Brown.

Pincel de difuminar

Tiene una forma alargada con la punta redondeada y el perfil es plano. De todos los pinceles es el más versátil. Le puedes dar los siguientes usos:

  • Difuminar las sombras: Este es su objetivo principal, tanto para difuminar los cortes de las sombras aplicadas como aplicar las difuminadas.
  • Aplicar sombras: Con la parte más plana puedes aplicar la sombra en el ojo y luego difuminarla. De este modo, no necesitas otra brocha para tu maquillaje.
  • Sellar el corrector: va muy bien para esta función, al ser pequeña y aplicar poca cantidad de producto no se recarga la zona de las ojeras con exceso de polvo.
  • Iluminar: Al igual que con la de colorete puede servir para iluminar y también en zonas mas precisas como el arco de la ceja, tabique nasal o el arco del labio superior.

Las que yo tengo son de MAC, Hakuhodo y Sigma. La que más me gusta es la de Hakuhodo porque es mas suave pero el resultado de las tres es el mismo. Las fabrican muchas firmas como por ejemplo, Zoeva o Burlesque.

Pincel biselado pequeño

Al tener este tamaño te permite realizar funciones que con las otras no. Los usos:

  • Rellenar las cejas con sombra.
  • Delinear el ojo con gel liner o sombra.
  • Difuminar un delineado para dar efecto ahumado.
  • Aplicar sombras en zonas puntuales del ojos como el lagrimal.

Yo tengo la 266 de MAC y la de Sigma. Las dos me parecen buenas brochas, si tengo que decidir me quedo con la de MAC porque es más delgada y ancha. El delineado me sale mejor. Al igual que las otras, hay diversas marcas. He leído que la que tiene Zoeva es muy similar a la de MAC.

Si tienes alguna duda sobre alguna brocha no dudes en preguntarme.

¿Te gusta este tipo de post? ¿Quieres ver un maquillaje completo con estas tres brochas? En mi pagina de Facebook o Instagram TV puedes ver un video de un look para tener buena cara en 5 minutos.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Leni Alba 3 abril, 2019 at 11:11

    Genial! Depende del maquillaje que te quieras hacer, claro. Yo suelo utilizar desde dos o más brochas. Si es un maquillaje ligero con dos o tres me apaño rápido, aunque si tienes boda o algo más preparado ya saco todo el pack jaja, un beso reina!

    • Reply Patricia Lorenzo 14 abril, 2019 at 15:58

      Claro, pero si vas de viaje por ejemplo no hay que llevarse tantas brochas. Que luego vamos cargadas de por si acaso. Jejeje
      Un beso guapa

  • Reply Diana 11 abril, 2019 at 10:35

    El único “pero” que le pondría es aplicar corrector con ese pincel, si no es de pelo sintético te lo puedes cargar. Pero si, la verdad que con poco podemos hacernos todo un maquillaje. Muy buen post ^_^

    ¡Un besote!

    • Reply Patricia Lorenzo 14 abril, 2019 at 15:57

      Si, hay que tener mucho cuidado. Me refería más bien a aplicar el polvo para sellar el corrector. Pero muchas gracias por recordarmelo.
      Un beso

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.